Email: Gerencia@EcoZooSanMartin.com
Tel: 03 2741966 | Baños. Ecuador.
 

   

Habitantes del Eco Zoo

Fauna presente en el Eco Zoologivo.

Aquí podrá encontrar una gran variedad de especies animales de diferentes regiones del país. Es el lugar que reúne los animales nativos más importantes del país, a los cuales se los ha adecuado en un ambiente silvestre conformado por roca natural.

• Aves:

Dentro de las aves que se encuentran en este lugar están: el gallinazo rey, águila negra y castaña, guarro o águila pechinegra, gallinazo negro, cóndor andino, guacamayo azul y amarillo, mirlo chiguanco, eufonia piquigruesa, tucán, amazona coroniamarillo, amazona harinosa, loro cabeciazul, loro piquirojo, chachalaca jaspeada, perico caretirojo, pava ronca, chachalata cabecirufa, pava andina, urraca verde, guacamayos, avestruz.

Lora amarilla y azul

• Mamíferos,

Poseemos Chichico o leoncillo, ardilla, capibara, jaguar o tigre americano, ocelote o tigrillo, machín blanco, mono araña, mono negro, lobo de páramo, puma o león americano, machín, oso de anteojos, tapir o danta.

• Reptiles:

Tortuga gigante de galápagos, tortugas motelo, tortugas mordedoras.

Varios de los animales del lugar se los puede observar de cerca e incluso se los puede coger siempre y cuando se los trate con cuidado.

La ubicación del zoológico favorece el uso del entorno natural de manera que a cada exhibición ha sido adecuada utilizando la topografía del terreno y de acuerdo a cada especie para que los animales se sientan mucho más tranquilos y no presenten comportamientos indeseados, llamados estereotipos.

El objetivo de todo este trabajo es el de preservar nuestras especies y darles una vida mucho mas sana y tranquila ya que la mayoría de ellos son producto de decomisos por parte del Ministerio del Ambiente o de la entrega voluntaria de las personas que las tienen en sus casas como mascotas.

Por todo lo anterior trabajamos a conciencia siempre buscando el bienestar de las especies, El zoológico ha tenido éxito en la reproducción de algunas especies tal es el caso de los tapires, monos araña, pumas y capibaras por tal razón se dispone de una amplia área acondicionada para zoo-criadero de capibaras, Eco Zoológico San Martín cuenta con una colección de 180 animales distribuidos en 48 especies entre mamíferos, aves y tortugas.

 

Propietario del EcoZoo: Sr Orlando Vega. | Web desarrollada por: www.Vimaim.com