Email: Gerencia@EcoZooSanMartin.com
Tel: 03 2741966 | Baños. Ecuador.
 

   

Pasantías

PASANTIAS ESTUDIANTES.

El Ecozoológico San Martin abre sus puertas a los estudiantes interesados en hacer sus prácticas pre-profesionales en áreas como: Biología, Zootecnia, Veterinaria, Veterinaria y Zootecnia, Turismo, Medio Ambiente y afines.

  1. REQUISITOS

Carta de solicitud de la pasantía de la entidad donde conste:

• Fecha de inicio y duración de la pasantía.

• Facultad, departamento y supervisor del estudiante.

• Descripción del trabajo que se realizará durante la pasantía.

• Al finalizar el período de pasantía el estudiante debe entregar al Ecozoológico el proyecto realizado durante su período de prácticas, el cual es de obligatorio cumplimiento.

• Copia de seguro médico.

• 2 fotografías 3×4.

ACTIVIDADES QUE REALIZA EL PASANTE

Uno de los objetivos primordiales que persigue Ecozoológico San Martín es el aporte a la Investigación, brindando a pasantes la oportunidad de adquirir experiencia en el manejo de la colección de fauna silvestre que posee este centro; proporcionando al estudiante todas las facilidades para desarrollar sus tareas y obligaciones durante su participación como pasante en este programa.

Durante su permanencia en el Ecozoológico San Martín, el pasante se instruye realizando varias actividades relacionadas con el manejo de fauna silvestre en cautiverio como son:

MANEJO SANITARIO: el pasante realiza observaciones y participación voluntaria diaria del proceso de limpieza de todos y cada uno de los exhibidores.

MANEJO ALIMENTARIO: participar directamente en la preparación y distribución de las dietas lo que implica acercamientos mínimos a las instalaciones de los exhibidores permitiendo observaciones directas del comportamiento animal en cautiverio.

MANEJO AMBIENTAL: participar en procedimientos de educación, enriquecimiento ambiental y en general gestiones ambientales relacionadas con fauna silvestre en cautiverio; ya sea a través de la elaboración de proyectos o formando parte de proyectos ya elaborados.

MANEJO VETERINARIO: de la misma manera participa en labores veterinarias sean estas de carácter profiláctico o de tratamientos según sean los casos presentados en ese momento.

PRINCIPIOS DE GUIANZA TURISTICA: se entrega un instructivo de guianza con la información detallada de la colección existente dentro del Ecozoológico San Martín y las características del mismo. Dicho documento deberá ser aprendido y memorizado para luego ser explicado durante el recorrido.

ACTIVIDADES COMPARTIDAS: debido a los antecedentes del proceso eruptivo del volcán Tungurahua Ecozoológico San Martín construye a manera de plan de contingencia el “Zoorefugio De Vida Silvestre El Edén”, localizado en el Km 9 de la Vía al Tena, que es un centro de manejo que alberga una colección de especímenes de fauna nativa y exótica y que actualmente brinda exhibición de los mismos; de manera que las actividades de voluntariado serán distribuidas entre los dos centro de manejo:

• “Ecozoológico San Martín” y “Zoorefugio de Vida Silvestre el Edén” ya que este último se remite a los mismos parámetros de manejo.

• De ser posible y de acuerdo a las necesidades del Ecozoológico San Martín desarrolla actividades de capacitación con presentación de charlas y videos.

LOGÍSTICA

El Ecozoológico San Martin ofrece al pasante las mejores condiciones de comodidad, alimentación y facilita el uso de información bibliotecaria de su propiedad.

ALIMENTACIÓN: El Ecozoológico San Martín cuenta con un departamento totalmente equipado donde el pasante solo se proveerá los alimentos para su preparación.

HOSPEDAJE: Como se mencionó anteriormente Ecozoológico San Martín cuenta con una infraestructura completa que consta de dos edificios con departamentos y habitaciones confortablemente acondicionados para alojar pasantes y, si el caso lo requiere, turistas.

HORARIOS: El horario de trabajo que el pasante debe cumplir es a partir de las 7:00 hasta las 17:00 horas de lunes a domingo con un día de descanso a elegir.

NORMATIVA ECOZOOLÓGICO SAN MARTÍN PASANTES

El Ecozoológico San Martín como institución de conservación y educación da la oportunidad a los estudiantes para que realicen sus actividades de pasantías y trabajos de grado, los mismos sujetos al siguiente reglamento.

EL ECOZOOLÓGICO VOLUNTARIAMENTE APORTA:

1. Sus instalaciones para realizar la pasantía, y trabajos de grado.

2. Un departamento equipado por el tiempo que dure la pasantía y trabajo de grado.

3. Acceso a la biblioteca del Ecozoológico.

4. Capacitación para el manejo de la colección del Ecozoológico.

5. El Ecozoológico se hará cargo de la alimentación hasta de 2 pasantes de la misma institución.

6. El Ecozoológico cuenta con profesionales capacitados para la asistencia de las pasantías y trabajos de grado.

LOS ESTUDIANTES QUE REALICEN SU PASANTIA DEBEN CUMPLIR

1. Asistir a partir de las 7 h de la mañana hasta las 17 h. en la cual se toma una hora de desayuno y almuerzo.

2. Asistir bien presentados con una identificación de la institución que representen.

3. Tienen la responsabilidad de aprenderse el instructivo para poder ejercer la guía ambiental en el Ecozoológico.

4. Realizar pruebas de guianza con el profesional encargado o su propietario.

5. Más de 2 pasantes de la misma institución deben proveerse de víveres necesarios para su alimentación.

6. Los pasantes deben responsabilizarse por el departamento y/o habitación asignado con los utensilios de cocina y otras cosas que se encuentran.

PROHIBICIONES Y SANCIONES PARA PASANTES

1. No realizar las actividades de pasantía en estado de embriagues (chuchaqui) o bajo los efectos de drogas psicoactivas.

2. Los pasantes no pueden ingresar a otras personas al departamento ajenas a las actividades desempeñadas.

3. Los pasantes no podrán ingresar al departamento pasado las 10 de la noche, de lo contrario se sancionará dando por terminada sus actividades en el Ecozoológico.

4. Los pasantes no podrán ingerir bebidas alcohólicas o drogas psicoactivas durante las actividades en el Ecozoológico.

5. No se permitirá las relaciones sentimentales entre pasantes, voluntarios ni con el personal del Ecozoológico.

6. En caso de incumplir con cualquiera de las normas establecidas el gerente pasara el informe como pasantía incumplida a los planteles educativos, para lo cual se debe enviar los números telefónicos del tutor o representante del alumno (a).

7. Las calificaciones y evaluaciones se hará sujeto a las normativas propuestas por el Ecozoológico.

NOTA: El Ecozoológico no se responsabilizara por la imprudencia o accidentes que llegasen a tener los pasantes o voluntarios, en horas de trabajo o descanso.

Propietario del EcoZoo: Sr Orlando Vega. | Web desarrollada por: www.Vimaim.com